viernes, 27 de mayo de 2011

CUARTO GRADO: 27 DE MAYO

Uso de la C, Z, QU


  1.  Se escribe C en las sílabas CA, CO, CU, como casa, Paco y cuaderno. Con las vocales E, I, se escribe QUE, QUI, como queso, quitar, quemar.
  2. Se escribe C en las sílabas CE, CI, como ceja, ciervo, cielo. Con las letras A, O, U, se escribe Z, como Zaragoza, zoquete y zumo.
  3. Se escribe Z al final de las palabras cuyo plurales CES, como andaluz, andaluces; perdiz, perdices; luz, luces; lombriz, lombrices; disfraz, disfraces.
  4. Se escribe -CC- cuando en alguna palabra de la familia léxica aparezca el grupo -CT-. Ejemplos: adicción (adicto), reducción (reducto).

Uso de la S y X


  1. Se escriben con X las palabras que empiezan por la sílaba EX- seguida del grupo -PR-. Ejemplos: expresar, exprimir, exprés, expresamente y expreso.
  2. Llevan X las que empiezan por la sílaba EX- seguida del grupo -PL-. Ejemplos: explanada, explicar, exploración. Pero esplendor y espliego.
  3. Se escriben con X las palabras que empiezan por los prefijos EX- (fuera, más allá) y EXTRA- (fuera de). Ejemplos: excarcelar, extramuros y excursión.
  4. Llevan X las palabras que empiezan por XENO- (extranjero), XERO- (seco, árido) y XILO- (madera). Ejemplos: xenofobia, xerografía y xilófono.


 PRACTIQUEMOS

miércoles, 25 de mayo de 2011

SEGUNDO GRADO : 26 DE MAYO

LA HORA DEL CUENTO:


I.- Conversemos
  • De qué crees que se trata nuestro cuento.
  • ¿Qué significa ser poderoso?
  • ¿Quièn crees tú que es poderoso?
  • ¿Qué les pasará?
II.- Leamos juntos

III.- Dialoguemos sobre el cuento

1. ¿Qué era lo que llevaba el búho en su pico?
2. ¿Quién liberó al ratoncito? ¿Cómo lo hizo?
3. ¿En qué convirtió el mago al ratón?
4. ¿Qué deseo le pidió la joven al mago?
5. Según el mago, ¿quién era el ser más poderoso del mundo? ¿Qué hicieron entonces el mago y la joven?
6. Cuando se acercaron al sol, ¿qué les dijo éste?
7. ¿Qué hicieron entonces el mago y la joven? ¿Adónde fueron?
8. Cuando el mago y la joven fueron a ver a la nube, ¿qué les dijo  ésta?
9. ¿Qué tuvieron que hacer entonces?
10.¿Qué les dijo el viento? ¿Por qué la montaña era más poderosa que el viento?
11. ¿Era la montaña el ser más poderoso del mundo? ¿Por qué?
12. ¿Qué le hacía el ratón a la montaña?
13. Según la montaña, ¿quién era el ser más poderoso del mundo?
14. ¿Qué hizo el mago entonces con la joven?

IV.-  Lo has hecho muy bien, ahora diviertete jugando y aprendiendo



miércoles, 18 de mayo de 2011

SEGUNDOP GRADO: 19 DE MAYO

Hola niños:
Para hoy hemos escogido actividades que te ayudarán a practicar tus conocimientos que has aprendido en matemática, esperamos las disfrutes:

martes, 10 de mayo de 2011

PRIMER GRADO: 11 DE MAYO


Juntos vamos a sumar, seleccionamos matemática y después practica tu suma

5 DE MAYO: ASI CELEBRAMOS EL DIA DE LA MADRE


El jueves 5 de mayo en cada una de las secciones de nuestra Institución Educativa N° 2096 Perú Japón se rindió homenaje a las madres por su día, no faltaron las poesías, canciones, bailes, teatro, aqui una muestra.

(has clic en la imagen)








TERCER GRADO: 10 DE MAYO

Buenos días niños:

Hoy vamos a sumar y restar con Mario, escogeremos el nivel 2, vamos